PREPARADOS PARA LA REVANCHA

Por: Lic.Sofia Guigou, Gerente Comercial y de Marketing de ADP – Agronegocios del Plata.

Todos sabemos que acabamos de enfrentar una zafra que quisiéramos dejar en el olvido, pero siempre que nos enfrentamos a algo así el siguiente paso es poder entender qué podemos sacar de esto.

En el caso del invierno, nos encontramos con suelos que no tuvieron demanda de nutrientes altos, por lo que están en mejores condiciones. Además, contamos con una variedad de cultivos amplia que permite rotar con siembras más tempranas o tardías, adaptándose a la fecha de finalización del cultivo de verano.

Pero la revancha más grande no la tenemos sólo en el invierno, sino en el próximo verano, y ahí, no podemos dejar de ser precavidos.

Una de las zonas más afectadas por la seca es Soriano, donde se encuentra la mayoría de los semilleros de soja del país. Es una realidad que nos encontramos frente a dos problemas: volumen y calidad. Ante eso, es importante que el productor se pueda asegurar una semilla de buena calidad con tiempo para sembrar en fecha.

En el nuevo verano que se avecina, será clave hacer bien los deberes para lograr una buena implantación del cultivo, ya que nos espera un verano lluvioso (y ojalá lo sea), por lo que las resiembras o malas implantaciones van a determinar retrasos importantes en la posibilidad de volver a sembrar.  Es el momento de pensar, ¿es éste un riesgo que quiero correr?

Hacé tu reserva con tiempo, y asegurá la semilla adecuada para la próxima siembra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *